Gorka Martín, nuevo presidente de CREUP

20/06/2016

Notas de prensa

Enlace a pdf

Gorka Martín Terrón, toma posesión de su cargo como Presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) tras los 45 días establecidos por los estatutos de esta. La elección tuvo lugar durante la LVI Asamblea General Ordinaria de CREUP, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo y que contó con la presencia de un centenar de representantes de estudiantes de toda España.

Gorka Martín, estudiante de 25 años y de la Universidad de Granada (UGR), cuenta con una amplia experiencia en la representación estudiantil a nivel regional y estatal. Antes de ser elegido como Presidente de la Coordinadora, fue Coordinador General de Estudiantes de la UGR y Vocal de Organizaciones Estudiantiles de CREUP.

El nuevo equipo que formará la nueva Comisión Ejecutiva de CREUP cuenta con Gorka Martín de Presidente; Kenji Muro, estudiante de la Carlos III, como Secretario; Oriol Rivera, de la Politécnica de Cataluña, como Vicepresidente de Relaciones Externas; Bárbara Espinosa, de la Miguel Hernández de Elche, como Vicepresidenta de Organización; Esther López, Juan Pablo Carrasco y Cruz Ruiz, de la Universidad de Castilla-La Mancha, como Tesorera, Vicepresidente de Política Universitaria y Formación y Director del Gabinete de Comunicación, respectivamente.

“Nos presentamos con mucha ilusión, pero sobretodo con una gran responsabilidad. Somos un equipo con mucha experiencia en todos los ámbitos y vamos a trabajar para que se hable de Universidad” fueron las palabras de Gorka Martín tras conocerse el resultado de las elecciones. El nuevo Presidente también declaró que “la universidad se encuentra en un momento crucial, estamos a pocos días de las elecciones y necesitamos que se hable de educación. Hay que luchar y pelear para bajar las tasas. Tenemos que hacer un ejercicio de pedagogía para hacer entender que esto no es un gasto, es una necesaria inversión de futuro”.

Primer acto oficial de Martín como presidente de CREUP

Según palabras de Gorka Martín: “Este ejercicio de pedagogía se está llevando a cabo con la campaña #DerechoAEstudiar. Tras la reunión mantenida con la Defensora del Pueblo se demuestra que está dando sus frutos para que la sociedad se involucre en la defensa de la Universidad Pública que defendemos”.