I Congreso «La Universidad del Mañana»

16/04/2017

Notas de prensa

Enlace a pdf

El I Congreso “La Universidad del Mañana” tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid el 20 y 21 de abril de 2017, es el primer Congreso celebrado conjuntamente entre la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) y la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE). A lo largo de dos días, más de cien participantes de toda la península intercambiarán ideas y plantearán un nuevo panorama para la Educación Universitaria en España.

El Sistema Universitario Español ha vivido una de sus épocas más convulsas en los últimos años. Después de duros recortes, inestabilidad y poco debate, se abre tras la crisis económica, una nueva etapa donde juntos tenemos que decidir cuál debe ser el futuro de la Universidad en España de los próximos años.

La formación, el debate y la comprensión se tornan valores más importantes que nunca si queremos llegar a un punto en común sobre qué modelo de Universidad necesita nuestro país. Esta primera edición (La Universidad del Mañana) pretende ser un espacio donde poder llevar a cabo esta labor. El primer evento conjunto entre Rectorados y Representantes de Estudiantes pretende ser un punto de encuentro donde a través de distintas mesas redondas, profundizar sobre el presente y el futuro de la Universidad Española.

Para más información puede consultar la página web del evento: I Congreso CREUP -CRUE «La Universidad del Mañana» o ponerse en contacto con nosotros.