I Congreso CREUP-CRUE

20 Apr 2017 - 21 Apr 2017

Madrid | Universidad Politécnica de Madrid


Es un gran honor para el equipo de CREUP daros la bienvenida al I Congreso “La Universidad del Mañana” celebrado en Madrid el 20 y 21 de abril de 2017. A lo largo de dos días, más de cien participantes de toda la península y del país intercambiarán ideas y plantearán un nuevo panorama para la Educación Universitaria en España.

​El Sistema Universitario Español ha vivido una de sus épocas más convulsas en los últimos años. Después de duros recortes, inestabilidad y poco debate, se abre tras la crisis económica, una nueva etapa donde juntos tenemos que decidir cuál debe ser el futuro de la Universidad en España de los próximos años.

​La formación, el debate y la comprensión se tornan valores más importantes que nunca si queremos llegar a un punto en común sobre qué modelo de Universidad necesita nuestro país. Esta primera edición (La Universidad del Mañana) pretende ser un espacio donde poder llevar a cabo esta labor. El primer evento conjunto entre Rectorados y Representantes de Estudiantes pretende ser un punto de encuentro donde a través de distintas mesas redondas, profundizar sobre el presente y el futuro de la Universidad Española.

​Para evidenciar aún más la necesidad de diálogo y debate, en el Congreso se prevé realizar un Pacto Estatal por la Educación. “Por el Pacto Político y Social que necesitamos”, será el marco que encuadrará los distintos debates que tendremos.

​¿Qué sistema de financiación asegura la igualdad en el acceso? ¿Qué necesita para ser más eficiente y sostenible? ¿Debe cambiar la docencia y el aprendizaje? ¿Y la gobernanza, como se deben adoptar las decisiones en la Universidad? ¿Qué papel tiene la Ciencia y la investigación?

​Estos temas y muchos otros deben estar incluidos en el Pacto sobre Universidad, y los debatiremos junto a expertos en Política Universitaria, Representantes Políticos, Representantes de Estudiantes y Representantes Académicos.

Todo lo anterior, por una Universidad más justa, social y de calidad.


Organiza


Galería