III Stage Formativo

21 Sep 2016 - 25 Sep 2016

Albergue Juvenil Villa Castora

secretaria@creup.es


El III Stage Formativo surge a través de la evolución y mejora de los 2 stages anteriores. Este es un evento de formación de Representantes de Estudiantes que se llevó a cabo por primera vez hace dos años en Toledo (I Stage Formativo), con su continuación en Cercedilla (II Stage Formativo). Tras estos primeros eventos, presentamos ahora el III Stage Formativo de CREUP. Como avance y mejora en la formación, desde CREUP se quiere hacer hincapié en formar representantes que puedan transmitir los conocimientos adquiridos a otros compañeros y compañeras, es decir, formar formadores. Durante el III Stage Formativo se trabajaran las tres líneas principales de formación de la Escuela de Participación Estudiantil de CREUP, para poder formar grupos de formadores especializados en estas área. A estas líneas principales se le suman los talleres de habilidades transversales que recibirán todos los asistentes. Formadores expertos, comunicativos, y motivados.

Líneas Principales

Aprendizaje centrado en el estudiante

Se trabajará intensamente en la formación de expertos en aprendizaje centrado en el estudiante, tratando los temas de gobernanza, habilidades transversales y metodologías del aprendizaje.

Garantía de la calidad

Se formarán estudiantes especialistas en garantía de la calidad en sus dos vertientes (interna y externa), atendiendo sobretodo a la comodificación y a la visión de CREUP en este tema.

Dimensión social

Esta línea tiene como objetivo formar a los representantes en temas como barreras a la Educación Superior, financiación de la Universidad, responsabilidades públicas y conciliación de la vida académica-personal.

Líneas Transversales

Habilidades Personales

Todos los participantes trabajarán sobre las habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, confianza, influencia, comunicación… Habilidades que consideramos básicas para todo representante estudiantil

Estrategia política/Lobbismo

¿Sabes cómo desarrollar campañas de acción en Redes Sociales? Sabes cuál es la mejor forma de elaborar estrategias para conseguir diversas metas? Estas son algunas de las cosas que podrás aprender.

¿Por qué tienes que venir?

En el III Stage Formativo de CREUP no solo aprenderás una de las líneas que elijas mediante talleres abiertos y participativos, sino que además conocerás a otras personas de toda España que, al igual que tú, han decidido dar el paso adelante y entrar en el mundo de la representación estudiantil.Uno de los principales miedos cuando vas a un sitio nuevo es pensar que tú estás menos capacitado que los demás que allí vayan. Es por esto que los talleres son abiertos a todo el mundo, sin la necesidad de saber nada previamente. Ven, disfruta y aprende.


Programa


Alojamiento

El albergue está ubicado la localidad de Cercedilla, a unos 62 kilómetros de Madrid. Es un edificio de tres plantas que es parte de la Red de Albergues Juveniles de la Comunidad de Madrid, en un entorno verde muy cerca de la población de Cercedilla. Tiene habitaciones no divididas por sexo y un conjunto de salas de reunión y trabajo recientemente actualizado.


Cómo llegar

La recepción de los asistentes tendrá lugar en donde se celebrará la Apertura y Recepción en la ciudad de Madrid. Al finalizar las sesiones del jueves, saldrá un autobús que llevará a todos los asistentes al Albergue ‘Villa Castora’, sede del resto del II Stage Formativo. El domingo, al finalizar las sesiones, volverá a haber un autobús que lleve a todos los participantes de nuevo a Madrid para, desde allí, coger los diferentes transportes para volver a sus ciudades de origen.

En avión

Coger en Aeropuerto T4 Madrid Barajas – Adolfo Suárez la línea de Cercanías C1 (azul clarito) hasta ATOCHA (quinta parada).

Desde Atocha podrán llegar al lugar de recepción de asistentes por metro o cercanías.

En tren

Desde Atocha podrán llegar al lugar de recepción de asistentes por metro o cercanías.

En coche

Desde el Norte:

A-1: Autovía de Irún.

A-6: Autovía de A Coruña.

Desde Talavera de la Reina, Cáceres y Portugal:

A-5: Autovía del Suroeste

Desde Levante:

A-3: Autovía del Este hasta los molinos de viento de Atalaya del Cañavate.

Desde Córdoba (Andalucía Occidental):

E5/A4: Autovía del Sur