IV Stage Formativo

20 Sep 2017 - 24 Sep 2017

Albergue Juvenil Las Dehesas

secretaria@creup.es


Este es un evento de formación de Representantes de Estudiantes que se llevó a cabo por primera vez hace tres años en Toledo (I Stage Formativo), con su continuación en Cercedilla (II y III Stage Formativo). Tras estos primeros eventos, presentamos ahora el IV Stage Formativo de CREUP. Como avance y mejora en la formación, desde CREUP se quiere hacer hincapié en formar representantes que puedan transmitir los conocimientos adquiridos a otros compañeros y compañeras, es decir, formar formadores. Durante el III Stage Formativo se desarrollaron las tres líneas principales de formación de la Escuela de Participación Estudiantil de CREUP, para poder formar grupos de formadores especializados en estas área. A estas líneas principales se le suman los talleres de habilidades transversales que recibirán todos los asistentes. Formadores expertos, comunicativos, y motivados.

Líneas Principales

Garantía de la calidad

Se formarán estudiantes especialistas en garantía de la calidad en sus dos vertientes (interna y externa). Se trabajará desde un nivel básico hasta conseguir comprender y controlar todos los temas necesarios para poder formar parte del pool de calidad de CREUP.

Política Universitaria y Estrategia Política

Se formarán estudiantes en temas generales de política universitaria, enseñándoles las herramientas necesarias para comunicar activa y efectivamente, así como para establecer diferentes estrategias y tácticas comunicativas.

Formación + 

En esta línea, enfocada principalmente para quienes ya están suficientemente formados en las dos anteriores, se trabajarán algunos temas más concretos y de mayor nivel sobre calidad y sobre estrategia política. Además, servirá principalmente para trabajar sobre asuntos específicos, aplicándoles las diferentes visiones de los representantes estudiantiles de cada universidad así como para plantear, comparar y aprender sobre diferentes actividades y acciones que se llevan a cabo en otras universidades.

Líneas Transversales

Igualdad
Comunicación política
Redacción de posicionamientos
Formación

 

¿Por qué tienes que venir?

En el IV Stage Formativo de CREUP no solo aprenderás una de las líneas que elijas mediante talleres abiertos y participativos, sino que además conocerás a otras personas de toda España que, al igual que tú, han decidido dar el paso adelante y entrar en el mundo de la representación estudiantil.Uno de los principales miedos cuando vas a un sitio nuevo es pensar que tú estás menos capacitado que los demás que allí vayan. Es por esto que los talleres son abiertos a todo el mundo, sin la necesidad de saber nada previamente. Ven, disfruta y aprende.


Programa


Alojamiento

Nos hospedaremos en el albergue juvenil Las Dehesas, propiedad de la Comunidad de Madrid, el cual se encuentra situado a 2km. de la localidad de Cercedilla (Ctra. de las Dehesas, s/n. Km. 2.5). El albergue dispone de diferentes salas de trabajo para llevar a cabo los talleres, así como de un área recreativa para todo tipo de dinámicas.